Luego de la enorme manifestación contra el Gobierno que se produjo en todo el país, apareció la Presidenta y habló desde la Casa Rosada.
09/11/2012 - 13:45hs
La presidenta Cristina Fernández afirmó que le "asombra", le "duele" y le "conmociona" que "haya argentinos que se pongan contentos" porque un fondo buitre haya logrado que la justicia de Ghana mantenga retenida a la fragata Libertad por el reclamo de pago de deuda defaulteado.
"Están confundidos, el gobierno mío es temporal, lo que no es temporal es la Argentina", sentenció Fernández, en un discurso que brindó en la Casa Rosada un día después del masivo cacelorazo en contra de las políticas de su administración.
Fernández dijo que su gobierno fue el que más invirtió en el buque escuela.
Por otra parte volvió a denunciar este mediodía que su Gobierno afrontó "seis corridas" en el mercado del dólar y aseguró que en las elecciones de 2011 hubo un intento de "vaciamiento".
La primera mandataria defendió los controles que se aplicaron en el marcado cambiario para "evitar la corrida y el vaciamiento que nos hicieron en las elecciones".
"Fueron seis corridas", afirmó Cristina Fernández para enumerar la cantidad de episodios que enfrentó su Gobierno, al ofrecer un discurso desde la Casa Rosada.
Sin bien no hizo mención puntual a la masiva protesta, aseguró hoy que "no" tienen "que pensar todos exactamente lo mismo" y aseguró que "enriquece" la posibilidad de "convivir y compartir" con "los que tienen historias diferentes".
"Lo que más enriquece a una persona, a un país, a una sociedad, es poder incluir y poder convivir y compartir, aun con los que tienen historias diferentes", sostuvo la mandataria.
Durante un acto oficial realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno y a pocas horas del masivo cacerolazo opositor, Cristina Fernández dijo que "no tenemos que pensar exactamente todos lo mismo".