15/02/2015 - 14:23hs
Ya sobre el final de la cadena nacional, Cristina hizo mención a la obra de la represa en territorio santacruceño. En las páginas de nuestro diario se reflejó que en el contexto del gobierno kirchnerista por terminar su mandato sin problemas financieros y sociales, lo ha llevado a someterse de lleno a los dictados chinos, que en base a dólares y dinero fresco, están avasallando a naciones débiles y sumergidas en la corrupción y el subdesarrollo.
Las represas en territorio santacruceño se harán en terrenos pertenecientes a amigos del poder que recibirán suculentas indemnizaciones por su construcción, Cristina señaló que "estas represas representan los sueños de muchas pero muchas generaciones de argentinos, la ilusión de todos los santacruceños, de generar energía para la provincia y todo el país".
Tal como se mencionó en Hoy, la unidad de acción de la empresa china Gezhouba Group Company Limited con Electroingeniería, hará que el capital asiático sea central a la hora de llevar adelante el ambicioso proyecto de construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz, central para el autoabastecimiento energético nacional.
Además, vale recordar, el problema está en que estos capitales llegan al país acarrean un costo muy grande para la economía nacional, ya que los chinos vienen al país bajo condiciones especiales como lo es el establecimiento de técnicos propios que arreglan y ponen en funcionamiento la maquinaria que traen de su país, cuando si hubiese un plan estratégico por parte del gobierno nacional, todo se podría hacer en el país con industria y mano de obra local.
El convenio con China establece mecanismos de financiamiento sin licitaciones, no se le ha dado lugar al equipamiento y a la producción nacional, es todo importado, dejando en claro que los grandes beneficiarios serán los capitales foráneos, mientras que el país será espectador de gigantescas ganancias que se disfrutarán en otros países.