Alberto Fernández: “El Presidente no quiere ver que el FMI considera inconsistente su programa de gobierno”
El expresidente cruzó al actual mandatario por acusar al jefe de misión del Fondo Monetario Internacional de actuar en contra de su gestión.
El Presidente cruzó al gobernador y puso en duda la instalación de la planta exportadora de GNL en Bahía Blanca. La dura respuesta del mandatario provincial.
21/07/2024 - 00:00hs
YPF-Petronas busca instalar una planta de GNL para exportar la producción de Vaca Muerta aunque aún no definió su locación, la cual se disputa entre Bahía Blanca y Punta Colorada, ubicada en la provincia de Río Negro, la cual ya suscribió al RIGI aprobado en la Ley Bases.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al presidente Javier Miel, quien en una entrevista con Fantino lo calificó de “expropiador serial, “comunista, “bestia” y lo acusó de querer hacer un RIGI bonaerense para hacerlo con sus “ideas comunistas que hundieron a la Argentina”.
El ejecutivo provincial se expresó en su cuenta de X donde escribió: “Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficia”. Y lamentó que mientras “mientras Javier Milei despliega este espectáculo tragicómico, el desempleo sigue creciendo y la producción sigue cayendo”.
El gobernador bonaerense resaltó que la construcción de la planta de GNL es una “inversión muy importante” para el país y para la provincia de Buenos Aires y que espera que YPF y Petronas “manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el Presidente”, y recordó que las declaraciones del mismo “ ya nos hicieron entrar en conflicto con nuestros socios comerciales más estratégicos como China, Brasil, España, Colombia y Francia.
Finalmente enfatizó que seguirá trabajando en favor de los intereses de la provincia y defendiendo los derechos de los bonaerenses “sin entrar en una ridícula competencia con una provincia hermana y sin caer en las provocaciones de un presidente que confunde al país con las redes sociales.
Los cruces entre los mandatarios se dan luego de que Kicillof anunciara la pronta presentación de un “RIGI bonaerense”, ante la negativa provincial de adherirse al RIGI de la Ley Bases y como forma de incentivar la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca