El Gobierno apuntó contra la oposición por Ganancias
Desde Chapadmalal
04/12/2016 - 01:37hs
Las tensiones entre el oficialismo y el massismo no dan tregua, de cara a la sesión que se convocaría el próximo martes para debatir en la Cámara de Diputados los cuatro proyectos que obtuvieron el dictamen para la reforma del impuesto a las Ganancias.
Por un lado, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Luciano Laspina, sostuvo que el proyecto oficial es “equilbrado”, además de tener “un costo fiscal acotado, que es lo que podemos afrontar. Vamos a trabajar, tender puentes para tener un acuerdo con bloques opositores, tratando de buscar a esos diputados que tienen, por ejemplo, una responsabilidad en sus provincias, que hablan con los gobernadores, que saben que la situación fiscal no da para mucho más, para que vengan a apoyar un proyecto”, agregó.
Por otro lado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló que, de aprobarse esa iniciativa, “el año que viene más gente va a pagar el impuesto a las Ganancias”. Además, pidió que “por sobre la discusión política prime la sensibilidad”, rechazando la acusación de que su iniciativa tiene fines electoralistas. También remarcó: “Ni siquiera sé si voy a ser candidato el año que viene. Todo eso tiene que ver con no reconocer que se equivocaron, que mandaron un mal proyecto, que lo hicieron a las apuradas y no querían discutirlo este año. Lo querían poner en la paritaria de marzo como variable de negociación”.