Los bancos expuestos

Cuadernos K: declaró el financista Clarens y tiembla "la city"

Acordó con el Fiscal convertirse en arrepentido. Es un hombre clave de los movimientos de dinero de los Kirchner y los bancos quedan expuestos y en la mira, de cara las próximas declaraciones

El financista Ernesto Clarens, vinculado a Néstor Kirchner, declaró en los Tribunales de Comodoro Py. En el marco de la indagatoria que este viernes por la mañana mantuvo con el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli como imputado de ser partícipe necesario de la asociación ilícita, Clarens finalmente pidió ser incorporado como imputado colaborador en el caso, a cambio de aportar jugosa información respecto a los esquemas de lavado mediante los cuales se colocaron millones de dólares.

El financista acordó los términos de ese acuerdo con el fiscal, pero aún resta que Bonadio homologue su arrepentimiento judicial. De esta manera, los bancos donde se realizaban los movimientos de dinero del ex Presidente fallecido, tiemblan ante las declaraciones que surgiran de este inesperado hombre clave en las causas donde los Kirchner y su entorno son investigados por lavado de dinero.

Su financiera Invernes SA, es foco de diversas causas y su nombre surgió en la causa después de que la investigación comenzó a avanzar sobre las financieras y responsables de operaciones bancarias que facilitaron los dólares, que luego Baratta llevaba en bolsos hasta el departamento de Cristina Kirchner.