daniel Gollán

“Sin vacuna no hay normalidad”

Así lo afirmó el Ministro de Salud bonaerense en conferencia de prensa. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que están “absolutamente de acuerdo” con la prohibición de realizar reuniones sociales.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

Los mandatarios dieron detalles sobre el estado del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO) en los diferentes distritos de la provincia.

Carlos Bianco aseguró que “si bien estos próximos 15 días está previsto mantener las mismas condiciones”, están “monitoreando permanentemente los indicadores y, en caso de que encontremos alguna situación de preocupación, nos moveremos dentro del sistema de fases”.

En cuanto a la prohibición de realizar reuniones sociales en todo el territorio argentino por el término de 15 días, Bianco dijo que es una medida con la que están “absolutamente de acuerdo”.

“Queremos reforzar la idea de que es tremendamente necesario que todos tengamos la responsabilidad de cuidarnos a nosotros y a nuestros amigos, vecinos y familias”, dijo el mandatario, y agregó: “Está comprobado en el mundo que los lugares más contagiosos son los lugares cerrados y llenos de gente”.

Para terminar su exposición, el jefe de Gabinete de ministros llamó a la responsabilidad: “Por 15 días, por favor, como decía Perón: de casa al trabajo, del trabajo a casa -si son esenciales-. Sino, quédense en sus casas y salgan a hacer sus compras con todas las medidas de cuidado”.

El ministro de Salud bonaerense, por su parte, afirmó: “Estamos trabajando con todos los sectores para mejorar las tres cosas en las que se puede trabajar: reducir la cantidad de casos, aumentar la capacidad sanitaria y trabajar activamente en las respuestas terapéuticas posibles”.

Ocupación de camas en el AMBA

Daniel Gollan aseguró que de las 2.930 camas disponibles en el AMBA, 1.844 están ocupadas. “Estamos llegando casi a un 63% de ocupación de camas en terapia”, aseguró el ministro, y dijo que continuarán sumando camas para reforzar el sistema sanitario.

Consultado por la Red 92 sobre el tema, Gollan sentenció: “Podemos agregar 50 camas en una semana, pero si entran 30 pacientes por día en dos días se llenan”. En esa línea, aseguró: “Si no agregábamos camas, el sistema colapsaba en julio”.

Fiesta clandestina en Villa Elisa

Consultado sobre la fiesta clandestina realizada ayer en Villa Elisa, el jefe de Gabinete dijo que más allá de las situaciones como esta donde “irresponsables ponen en riesgo su propia vida y la de los vecinos”, se trata de “casos aislados” ya que “la mayoría de los y las bonaerenses están cumpliendo muy responsablemente las recomendaciones sanitarias”. 

Daniel Gollan, por su parte, dijo: “Tenemos que tomar dimensión de las cosas. En Malvinas murieron 649 argentinos y 1.200 resultaron heridos. Si siguiéramos la doctrina Trump o Bolsonaro, hoy tendríamos entre 25 y 30 mil muertos. Saquen cuentas. Hay que hacer un esfuerzo”.

Noticias Relacionadas