El gobernador busca apoyo para una posible decisión de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales.
Axel Kicillof se reunió en La Plata con 42 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, quienes respaldan su gestión, para dialogar sobre las elecciones de 2025. El gobernador busca apoyo para una posible decisión de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales, en respuesta a la reciente implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) a nivel federal, la cual no se ajusta a la Constitución provincial.
La medida, según algunos jefes comunales, podría evitar problemas logísticos y simplificar el proceso electoral en el ámbito bonaerense.
En dicho encuentro, los intendentes también expresaron su interés por modificar la ley que limita las reelecciones a un mandato, buscando una mayor continuidad en sus gestiones locales.
Asimismo, se debatió la posibilidad de eliminar las PASO en Buenos Aires, lo cual requeriría el respaldo de la Legislatura provincial. Este cambio, que aún está en fase de evaluación, es apoyado por sectores que creen que contribuiría a consolidar el bloque oficialista en un año de elecciones legislativas.
Con esta serie de reuniones, el mandatario busca afianzar un bloque de apoyo sólido en un contexto de divisiones internas en el Partido Justicialista. Además, sus funcionarios se encuentran realizando consultas con otros sectores políticos y judiciales, explorando las mejores opciones para asegurar su liderazgo en la provincia y fortalecer su proyecto a futuro.