De Narváez: "Hace falta un presidente que comprenda la pluralidad"

Política

09/12/2012 - 15:17hs

El diputado nacional Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco) estimó conveniente que en el 2015 se imponga como presidente una figura que ya haya gobernado una "provincia grande" y por ello nominó como alternativas a figuras como Daniel Scioli, José Manuel de la Sota, Mauricio Macri y Hermes Binner.

De Narváez aseguró que "en el 2015, los argentinos se van a volcar a un presidente que busque el equilibrio: un hombre de consensos y que tenga capacidad de entender la pluralidad. Y que además tenga experiencia de haber jugado en cancha grande".

Para el legislador, "no nos ha ido bien, aunque no lo juzgo y lo respeto, cuando se ha decidido la elección de un presidente que viene de una provincia pequeña". 

De Narváez además objetó la decisión asumida por aquellos gobernantes que buscan "replicar" los esquemas de poder existentes en sus distritos, donde existe el "control mediático, legislativo e incluso sobre el Poder Judicial".

Por ello, manifestó que "personas como Scioli, Macri, De la Sota o Binner pueden tener la grandeza de decir a los argentinos, gane quien gane en el 2015, 'este va a ser el rumbo y poner metas para el 2020'".

El jefe del partido Unión Celeste y Blanca, que oportunamente cerró alianzas con el PRO de Macri y en la última elección presidencial con el radicalismo, lamentó que en el orden nacional "no nos ha ido bien" con "presidentes que vienen de provincias pequeñas".

"Cuando en el pago chico se hacen ciertas cosas y muchas se toleran: hay provincias que están manejadas con mano muy férrea, con control mediático, con control legislativo y a veces con un control incluso de la Justicia, no me gusta pero lo debo reconocer, llegan al gobierno nacional y lo quieren replicar, y claramente la República no es lo mismo que una provincia pequeña", explicó.

Por ello, estimó conveniente promover la candidatura presidencial de un ex gobernador de las llamadas grandes distritos de la Argentina, acostumbrado a jugar "en cancha grande y con tribuna llena que sepa administrar el poder".