Corrupción K

De Vido más complicado en el fraude millonario

Política

25/02/2016 - 16:00hs

El fiscal Anti Corrupción de Jujuy, Joaquín Millón, se refirió hoy a la denuncia contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros funcionarios de la cartera, acusados de ser “partícipes necesarios de fraude a la administración pública" y aseguró que “al menos formalmente, había addendas (financiamientos adicionales) indebidamente consignadas” para obras de viviendas. 

En la denuncia se acusa al ex ministro K y otros cuatro funcionarios de “omisiones funcionales en sus deberes de control de gestión” respecto de la autorización de la transferencia de los fondos estatales, por addendas que alcanzan alrededor de los 149 millones pesos de los cuales "86 millones fueron cobrados efectivamente por cooperativas vinculadas a la Tupac Amaru".

El fiscal aseguró además que la decisión de la Justicia provincial de mantener detenida a Milagro Sala detenida mientras avanzan las causas en su contra “era necesaria” para que las investigaciones “prosperen”, tal como la que lleva adelante él desde la oficina Anti Corrupción. Para Millón, la polémica referente "generaba violencia hacia adentro y afuera de su organización” y con ella en libertad “sería muy difícil investigar porque ejercía mucha presión en las cooperativas”.

Millón detalló a su vez que la denuncia que une a De Vido con las cooperativas de la Tupac Amaru surge luego de tomar conocimiento de una “auditoría que había ordenado el gobernador Gerardo Morales sobre una unidad ejecutora provincial que liberaba fondos para la construcción de viviendas”.

“Él (por De Vido) fue un partícipe necesario para que Pibes Villeros, y Milagro Sala en coautoría, lleven adelante fraude al estado”, aseguró el fiscal y detalló que en total de addendas “se cobraron al menos 86 millones de pesos”.