Importantes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía se vienen sucediendo hace más de dos horas en la Plaza del Congreso, a metros del Palacio Legislativo, donde se debate el proyecto de ley de reforma previsional, que dejaba un saldo provisorio de varios heridos y detenidos, entre ellos periodistas.
Fuentes policiales de la Ciudad aseguraron que sumaban ocho los heridos de esa fuerza como consecuencia de los incidentes. Las refriegas se desataron a partir de las 13.30, cuando un grupo de manifestantes se desprendió de las columnas principales en avenida Rivadavia casi esquina Rodríguez Peña, y comenzó a arrojar piedras contra la Guardia de Infantería, que repelió el ataque.
Los jóvenes lograron derribar el vallado de esa esquina, y además utilizaron bombas de estruendo y gomeras que disparaban una lluvia de piedras contra los policías. A partir de allí, la Guardia de Infantería comenzó a avanzar para hacer retroceder a los jóvenes.
Las refriegas se acrecentaron en la plaza, con otra lluvia de piedras contra la Policía, que siguió avanzando hasta reponer las vallas sobre Rivadavia y Rodríguez Peña.