Definen causa contra Boudou por falsificación de papeles

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, fijó audiencia para el próximo miércoles 26 de octubre a las partes que participaron en el juicio al exvicepresidente Amado Boudou por la falsificación de papeles de la transferencia de un auto, en el cual fue absuelto por prescripción.

La Sala IV debe resolver sobre el recurso de Casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal contra la sentencia de sobreseimiento por prescripción dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital.

En la sentencia impugnada, de fecha 11 de agosto de 2017, se absolvió a la extitular del Registro Automotor Seccional n° 2 de esta ciudad, Graciela Taboada de Piñeiro, y se sobreseyó por prescripción al exvicepresidente de Cristina Kirchner, a su expareja Agustina Seguin y a Andrés Alberto Soto por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos. La absolución también alcanzó al gestor Rodolfo Basiniani, porque para él la fiscalía había desistido de la acusación.

Noticias Relacionadas