Definen el aumento de la tarifa del agua

La audiencia pública para exponer los fundamentos de una suba en la tarifa del servicio de agua potable que presta la compañía estatal bonaerense ABSA se realizará hoy a partir de las 10 en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad

La audiencia pública para exponer los fundamentos de una suba en la tarifa del servicio de agua potable que presta la compañía estatal bonaerense ABSA se realizará hoy a partir de las 10 en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad. 

Allí, los representantes de la empresa presentarán los motivos por los cuales solicitarán al Gobierno que autorice un aumento del orden del 40% en las tarifas.

Cabe recordar que ABSA brinda servicios a dos millones de usuarios, y en la audiencia fijará los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación de régimen tarifario.

La cita tiene un carácter consultivo y no vinculante, por lo que se descuenta que la suba será efectuada. Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense se pidió ante la Justicia que la misma sea cancelada por considerar el aumento “irracional y arbitrario” pero no se logró frenarla, por lo cual el organismo impugnará el incremento.

Noticias Relacionadas