Denuncian que el acuerdo por Carrefour perjudica a miles de trabajadores

Desde CADAM, afirman que la medida es en desmedro del resto de las cadenas. “Parece la época de los ’90”, dijo Alberto Guida.

El titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, afirmó hoy que el acuerdo entre titular del Sindicato de Empleados de Comercio y Carrefour perjudica a los trabajadores. Además, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria durante 15 días. 

“Esto, que (supuestamente) beneficia a Carrefour, perjudica al resto de las cadenas, parece la época de los 90' “, sostuvo el referente gremial en declaraciones radiales. Y aclaró que se encuentran en peligro 20.000 puestos laborales, ya que no hay una decisión firme para poner fin a la crisis.

"Esta medida provoca un caos en las demás cadenas”, enfatizó Guida. El titular de CADAM aclaró que el acuerdo provoca una “rebaja de aportes patronales; retiros, cierre de sucursales y una competencia desleal”, ya que cerrarán sucursales que la empresa de origen francés tiene en varios puntos del país, lo que significa que no se trata de retiros voluntarios sino de despidos.