“Un mercado concentrador permite achicar la brecha de desigualdad en el acceso a una alimentación de calidad entre los bonaerenses, ayuda a promover el arraigo rural y mejora la calidad de vida de los habitantes”, afirmó Javier Rodríguez.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dio inicio a la construcción del Mercado Concentrador Regional Frutihortícola de Castelli y destacó que “los mercados concentrados potencian la producción regional y generan empleo”.
“Un mercado concentrador permite achicar la brecha de desigualdad en el acceso a una alimentación de calidad entre los bonaerenses, ayuda a promover el arraigo rural y mejora la calidad de vida de los habitantes”, afirmó Rodríguez.
El ministro descubrió ayer la piedra fundamental donde se desarrollarán las obras del Mercado Concentrador, que beneficiará a productores, comerciantes y consumidores de toda la zona del centro bonaerense.
“Nos propusimos generar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires a partir de cada localidad y cada región. Los mercados concentradores brindan un espacio de comercialización cercano que impulsa y potencia la producción regional, generan más empleo genuino, ofrecen una mayor variedad de productos, reducen los costos logísticos, y así logran beneficiar a productores y consumidores”, destacó el ministro.