Temporada de verano, con protocolos

Desde el Ministerio de Turismo ratificaron que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

Sin duda, con la pandemia que vive el mundo, los hábitos y actividades se han visto modificadas. Sin embargo, y aun cuando la incertidumbre con respecto a lo que viene impera en la sociedad, el Gobierno ratificó ayer que habrá temporada de verano 2021.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien expresó que “están trabajando para que haya actividad turística en la próxima temporada”.

“Para poder tener temporada de verano en todo el país, que ratificamos desde el Gobierno que estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, indicó la funcionaria.

Los protocolos para el turismo abarcan diversos rubros: alojamientos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, centros de esquí, guías de turismo, enoturismo, turismo rural y turismo de reuniones.

La costa argentina se prepara para la temporada alta y, hace algunas semanas, desde diferentes sectores se encuentran trabajando en los protocolos sanitarios, que deberán ser aprobados en su momento por las autoridades. Pese a que faltan algunos meses y aún no se sabe cómo será la situación en el verano, los cuidados ya están preparados para quienes asistan.

Por ejemplo, el municipio de Villa Gesell fue uno de los que han presentado un protocolo para que las personas puedan disfrutar de la playa. El mismo consiste en contar con señalizaciones en los diferentes puntos de la costa para que los turistas se dirijan a los que haya menos cantidad de gente.

Además, se busca evitar aglomeraciones, por lo que se establece una distancia entre cada familia o pareja de cuatro metros.

Noticias Relacionadas