Desde La Quiaca al Congreso, “por pan y trabajo”

Con movilizaciones en cinco provincias, organizaciones sociales iniciaron ayer la “Marcha Federal por pan y trabajo”, que culminará con un acto el viernes frente al Congreso. Allí se instaló una olla popular, será el símbolo de los reclamos que recorrerán el país

Con movilizaciones en cinco provincias, organizaciones sociales iniciaron ayer la “Marcha Federal por pan y trabajo”, que culminará con un acto el viernes frente al Congreso. Allí se instaló una olla popular, será el símbolo de los reclamos que recorrerán el país.

 Las columnas de trabajadores de la economía popular partieron desde La Quiaca, Posadas, Bariloche, La Rioja y Ushuaia, y seguirán rumbo a Buenos Aires, con escalas en varias ciudades del Interior.

La Emergencia Alimentaria, que dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo; el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios; urbanización y una ley de Agricultura Familiar son algunos de los reclamos que recorrerán la marcha. Visibilizar la problemática social y protestar contra el ajuste que el Gobierno discute con el FMI están entre los objetivos.