El sujeto había llegado el 26 de junio al país desde Miami, pero el 1 de julio ya no estaba en su domicilio. Además, dio información imprecisa en su declaración jurada.
13/07/2021 - 12:13hs
Durante la semana pasada, el Ministerio de Salud había confirmado nueve casos positivos de la variante Delta en el país, en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay. A su vez, informaron que una de las personas con la enfermedad había incumplido la cuarentena correspondiente y por ello se había realizado un operativo el 1 de julio.
Estas averiguaciones, por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, pudieron establecer que uno de los pasajeros no cumplió con el aislamiento correspondiente y es por eso que se inició un operativo para detenerlo.
El pasajero llegó el pasado 26 de junio, procedente de Miami, Estados Unidos, y había iniciado el protocolo de aislamiento hasta el 1 de julio, cuando se verificó la irrupción del mismo.
Asimismo, en su declaración jurada una vez llegado a la Argentina, el viajero aportó información imprecisa, ya que solo reportó la información de la propiedad en formato horizontal. Sin embargo, de acuerdo a la investigación, pudo averiguarse que no se encontraba en su domicilio.
Ahora deberá afrontar una causa penal por incumplimiento de los protocolos y posiblemente, por propagación de la pandemia