Detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos en la causa de los cuadernos

El directivo de IMPSA fue arrestado tras volver de sus vacaciones en el Sudeste Asiático. Queda un solo prófugo: el exfuncionario Thomas

El vuelo EK 247 de Emirates proveniente de Dubai aterrizó el sábado a las 19.32 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ni bien Francisco Valenti salió del avión, fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio, según le confirmó una fuente del Ministerio de Seguridad a TN.com.ar.

El directivo de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) fue mencionado en varias oportunidades por Oscar Centeno en sus "cuadernos de las coimas" como uno de los empresarios que pagó sobornos a cambio de obras durante el kirchnerismo.

Valenti se sumó a la lista de empresarios detenidos: Javier Sánchez Caballero (IECSA), Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra (Electroingeniería), Carlos Wagner (Esuco), Armando Loson (Albanesi) y Carlos Mundin (BTU). Juan Carlos De Goycoechea (Isolux) pidió declarar como "arrepentido".

De esta manera, queda prófugo solo uno de los mencionados por Centeno en sus cuadernos. Se trata de Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, que estaría de vacaciones en un país árabe.