Cafiero: “La nueva fórmula no es un capricho, está basada en una hoja de ruta”
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para establecer un nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria.
La propuesta, que recibió el respaldo de 18 firmas pertenecientes al Frente de Todos y a Consenso Federal, busca declarar “capitales alternas” a 24 ciudades por los próximos cuatro años.
11/11/2020 - 00:00hs
El proyecto que propone que 24 ciudades del país sean “capitales alternas” para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, recibió dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
La propuesta, que recibió el respaldo de 18 firmas pertenecientes al Frente de Todos y a Consenso Federal, busca declarar “capitales alternas” a 24 ciudades por los próximos cuatro años y pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.
Sin embargo, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un dictamen con disidencias impulsado por Gustavo Menna (UCR-Chubut), que contó con 15 firmas y que propone una serie de cambios al texto del Poder Ejecutivo que ya cuenta con sanción del Senado.
La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, fue debatida en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Pablo González (Frente de Todos-Santa Cruz), y resta aún que sea analizada por la de Presupuesto antes de llegar al recinto de la Cámara baja para convertirse en ley.
A través del proyecto, se busca la creación del Programa Gabinete Federal “destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción”.
De acuerdo al texto, se establece que el Ministerio del Interior estará a cargo de “coordinar con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades provinciales la elaboración del plan de trabajo de las reuniones” y fija que los encuentros sean “convocados con una periodicidad no mayor a 30 días”.