22/05/2013 - 12:02hs
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, ratificó hoy que los paros por 96 horas "ya están definidos, solo falta ponerle fecha" y dejó trascender que la medida de fuerza en reclamo de aumento salarial se realizará en dos bloques de 48 horas.
Luego de haber rechazado ayer un plus de 400 pesos en cuatro cuota (hasta dos cargos docentes) en concepto de material didáctico, los sindicatos de los maestros bonaerenses reiteraron que esperaran hasta mañana para ser nuevamente convocados por el gobierno de Daniel Scioli.
Insistieron con su demanda de una mejora salarial que supere el 22,6 por ciento que se les otorgó por decreto y ratificaron que si no hay un incremento se concretarán las medidas de fuerza que les autorizaron los congresos de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.
En ese sentido, Petrocini dijo que los paros por 96 horas "ya están definidos solo falta ponerle fecha".
El Frente Gremial Docente pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para esperar una propuesta superadora con advertencias de que "si las autoridades no mejoran este jueves su propuesta, se van a efectivizar las medidas de fuerza".
"Seguimos de pie sin abandonar la lucha y convencidos de nuestro reclamo; el Gobierno tuvo tiempo suficiente para presentar un ofrecimiento salarial acorde a lo que están solicitando los docentes y si no hay voluntad política por destrabar el conflicto, volveremos a realizar medidas de fuerza", sostuvo Petrocini.