El ministro bonaerense brindó el informe anual del Observatorio de Seguridad Vial.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, presentó el primer informe anual del Observatorio de Seguridad Vial en territorio bonaerense durante 2022 y destacó la importancia de poder contar con estadísticas precisas sobre la siniestralidad vial y, a partir de allí, trabajar en políticas públicas certeras para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos e impactar en el día a día mejorando la calidad de vida.
“Hemos notado que las infracciones relacionadas con la alcoholemia han bajado paulatinamente desde que el debate por la ley de Alcohol Cero llegó a la sociedad”, sostuvo D’Onofrio, y agregó: “Si bien aún no son los números que buscamos, hemos encontrado una merma importante en los casos de alcohol al volante”.
“Tenemos que trabajar fuertemente en la prevención y no en la sanción”, aseguró el titular de la cartera de Transporte, quien además subrayó: “Nuestro interés no es ser recaudadores. Incluso estamos teniendo menos recaudación, porque se están haciendo mejor las cosas”.