IOMA: cuando el remedio es peor que la enfermedad
Sospechas por negociados con medicamentos de alto costo
22/12/2015 - 06:09hs
La investigación del diario Hoy del día de ayer, dio cuenta de los negociados con los medicamentos de alto costo en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y tiene a los gremialistas de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), Carlos Quintana y Héctor Nieves, en el centro de la escena de los hechos.
A través de las redes sociales, la denuncia que habla de negociados millonarios en el instituto provincial, desmejorando notablemente la salud de más de 2 millones de afiliados, provocó una masiva reacción.
Twitter y Facebook fueron escenario de encarnados comentarios por la nota de Hoy, sintiéndose los usuarios estafados por el proceder de los sindicalistas, y porque se haya puesto al mando del IOMA a Sergio Cassinotti, hombre ligado a Quintana, que hasta hace solo dos años se desempeñaba como titular de Unión Personal, la obra social de UPCN a nivel nacional.
Todo el enquistado de corrupción que se encuentra en el organismo provincial, ha llevado a que haya más de 15 denuncias en la Justicia Penal para resolver todos estos hechos que involucran a Quintana y Nieves.
Vale recordar que dos ex funcionarios del IOMA que respondían a Quintana (Marcelo Piergiácomi y Sergio Massaccesi) terminaron presos –y ahora irían a juicio oral- por haber montado un sistema mediante el cual se utilizaban los nombres de afiliados fallecidos para vender clandestinamente medicamentos oncológicos de alto costo.