Dujovne defendió lo indefendible

Esta tarde el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en una conferencia de prensa, salió a apoyar la decisión del Presidente Mauricio Macri de solicitar apoyo al Fondo Monetario Internacional

Esta tarde el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en una conferencia de prensa, salió a apoyar la decisión del Presidente Mauricio Macri de solicitar apoyo al Fondo Monetario Internacional.

Minutos más tarde que Macri diera el anunció de que comenzó negociaciones con el FMI, Dujovne desde el Palacio de Hacienda expresó: “Hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina”.

Sin hacer autocrítica en la mala gestión y plan económico que lleva adelante el país el Ministro argumentó esta devaluación a que la Argentina "esta expuesta a la volatilidad de los mercados”, pero además detalló que "la economía argentina está creciendo, el empleo está creciendo, el déficit ha bajado y la reforma tributaria bajará también progresivamente los impuestos”. 

Para finalizar Dujovne argumentó que las medidas anunciadas buscan "atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen" y agregó que "el del FMI es el financiamiento más barato que tenemos disponible”.