Dujovne presenta el Presupuesto del Fondo

El ministro de Hacienda concurrirá hoy al Congreso. Hablará ante los diputados de la Comisión de Presupuesto e intentará explicar los lineamientos generales del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, concurrirá hoy al Congreso para presentar el Presupuesto 2019. Hablará ante los diputados de la Comisión de Presupuesto a partir del mediodía e intentará explicar los lineamientos generales del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional. En tanto, el jueves, el ministro volverá a la misma comisión  para dar detalles “más específicos” del proyecto y responder preguntas de los legisladores.

Aunque Dujovne evitó dar precisiones sobre los indicadores macroeconómicos previstos para 2019, trascendieron algunas proyecciones que, tal como están dadas las cosas, parecen pecar de optimista: se estima para el año que viene una inflación de 23%, un dólar a $43, un ajuste más fuerte en el recorte a la obra pública y crecimiento de 0%, tras la recesión del 2,5% de este año. 

Como parte del ajuste para el año próximo se incluyen los $100.000 millones que deberán encarar las provincias y los $300.000 millones que recortará la Nación.

Todo en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional, que puso en suspenso los US$3.000 millones que debía desembolsar hoy, hasta tanto el Gobierno no avance en reformas “más profundas”.