Duro revés para el “Barba” Gutiérrez en las urnas

Política

28/10/2013 - 06:14hs

El intendente K, con su polémica candidatura testimonial, fue superado ampliamente por el massista Walter Queijeiro

Ni la discutida candidatura testimonial pudo salvar a Francisco “Barba” Gutiérrez de una derrota que lo deja bastante complicado de cara al futuro. El intendente K de Quilmes, que encabezó la lista de concejales del Frente para la Victoria a nivel distrital, cayó ayer en las urnas frente a su principal adversario en los comicios, Walter Queijeiro (Frente Renovador), por una importante diferencia de puntos.

Justamente, al cierre de esta edición, las cifras dejaban en evidencia que el barbismo conseguía un modesto 21,62% -números incluso más bajos que el 23,54% de las PASO- frente a los 29,57% de la nómina de Queijeiro, que contó con el apoyo del exjefe comunal quilmeño, Sergio Villordo. 

Más lejos se ubicaron los candidatos Daniel Gurzi (Juntos por Quilmes, 11,03%), Ariel Domene (Frente Progresista Cívico y Social, 10,70%) y José Casazza (Unión Popular, 9,52%), ya en la lucha de fondo por las últimas bancas en el Concejo Deliberante local (ver aparte).

Sin lugar a dudas, el traspié terminó siendo un duro golpe para el jefe comunal kirchnerista, que tiempo atrás había ninguneado a su rival massista haciendo gala de su soberbia. “¿Quién lo conoce?”, había deslizado el mandatario quilmeño, quien pidió hacer una profunda “reflexión” para superar el fracaso electoral.