CFK en el Congreso: la soberbia en su máxima expresión
02/03/2015 - 06:10hs
Cristina Kirchner pidió a agropecuarios que destinen parte de la producción de soja, trigo y maíz como alimento de cerdos. Los hombres de campo se sintieron ridiculizados. Quejas por falta de políticas oficiales y pérdida de competitividad en el sector
En momentos en que las economías regionales se encuentran en crisis, con ruralistas que no pueden vender su producción de trigo ni al interior ni al extranjero, con productores de frutas que deben tirar sus productos a las rutas en protesta por las políticas oficiales, en que los frigoríficos cierran sus puertas y los campos son absorbidos por las multinacionales, la Jefa de Estado no se refirió a eso en ningún momento del discurso pronunciado ayer en la Asamblea Legislativa, pero sí pidió a los hombres del interior que dediquen parte de su producción para engordar a los cerdos.
“Necesitamos la ayuda de todos los productores de soja, trigo y maíz, para que dediquen parte de su producción a los cerdos. Porque es la carne que más se va a consumir en el futuro", recalcó la primera mandataria, despertando las quejas de buena parte de la producción nacional.
Casi cuatro horas de discurso sirvieron para que muchos productores se sintieran virtualmente ridiculizados por las palabras de Cristina Kirchner, que parece no advertir el delicado equilibrio que están haciendo los hombres de campo para mantener la producción.
Sobre el proceso de destrucción que vienen teniendo las economías regionales por haber centralizado todo el poder de decisión en el gobierno nacional sin escuchar a los gobernadores e intendentes que deben lucharla día a día en el terreno, la presidenta se sumerge aún más en una realidad paralela que sólo ven ellos y sus más inmediatos seguidores.
Mientras el interior del país está mostrando una situación desesperante, con gran destrucción de empleo en distintas provincias de la Argentina, la presidenta aduce argumentos que rozan lo ridículo para poner el acento en el productor y no en la falta de políticas oficiales destinadas a la producción nacional.
Durante la mal llamada década ganada, se han perdido muchísimos productores chicos y se está sometiendo a los productores de las economías regionales a una ejecución tremenda con una gran caída del mercado interno y con una pérdida de competitividad absoluta.
Chequeado: CFK nos mintió
En el análisis de las afirmaciones que hizo la presidenta Cristina Kirchner ayer en el Congreso Nacional para determinar la veracidad o no de sus dichos, se detectaron falsedades.
En el discurso ante los legisladores nacionales y las principales figuras políticas del país, la presidenta incurrió en algunas mentiras y otras exageraciones, lo que manifiesta una gravedad importante: a ningún argentino le gusta que le mientan.
La Jefa de Estado aseguró que “mañana (por hoy) empiezan las clases para todos los argentinos". Eso debe ser en su mundo de maravillas. La verdad es que sindicatos de docentes de al menos once provincias, harán huelgas, algunos con movilización, para expresar su disconformidad con los aumentos salariales otorgados por sus gobernaciones.
Diversos gremios de Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Catamarca, Santa Fe, Chaco y Formosa resolvieron realizar paros hoy, en varios casos por 48 horas, en un último intento por lograr mejoras salariales.
Además, Cristina exageró con la frase: "Eliminamos la brecha digital, hay 11 millones de hogares conectados a Internet". En tanto es insostenible lo afirmado respecto a las inscripciones en las universidades.
La presidenta dijo que entre 2001 y 2014, creció un 33 por ciento la matrícula universitaria y un 93 por ciento el número de egresados de universidades nacionales y privadas, pero desde el portal Chequeado.com aseguraron que esos números están lejos de la realidad.