El Banco Central volvió a vender reservas para frenar la escalada del dólar

La divisa subió 9 centavos en agencias y bancos de la city porteña. Hubo quejas de ahorristas porque no pudieron retirar su dinero.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a intervenir ayer, con la venta de reservas internacionales, para frenar la escalada del dólar, que su ubicó a $23,22 para la compra. A pesar de que el ministro Nicolás Dujovne se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), ello no impactó en los pequeños y grandes inversionistas que apostaron a lo seguro. 

El BCRA vendió unos 100 millones de la divisa norteamericana, para intentar bajar el costo de la moneda, pero aún así la medida no surtió el efecto esperado. "El contexto local pareció querer alinearse con una situación internacional un poco más apacible, pero sin duda con la necesaria asistencia de la autoridad monetaria en el mercado. No está claro todavía si el proceso de tensión cambiaria tiende a diluirse y las opiniones mayoritarias mantienen los pronósticos que anticipan que las turbulencias locales no han finalizado y que aún falta tiempo para una definitiva normalización en la plaza doméstica", advirtió un informe de PR Corredores de Cambio.

Por otra parte, varios personas manifestaron su malestar a través de las redes sociales porque fueron a las entidades bancarias a retirar sus ahorros, pero la respuesta siempre fue la misma: no habrá dinero hasta la semana próxima.