22/06/2013 - 06:54hs
Gutiérrez se debate entre postularse como candidato testimonial o impulsar a su esposa en la lista de diputados de la tercera sección, que encabezaría Juan José Mussi
El tablero del Conurbano bonaerense, y más precisamente de Quilmes, seguirá repleto de interrogantes hasta la medianoche de hoy. Al cierre de esta edición, fuentes cercanas al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez certificaron a nuestro diario que la nómina oficialista será anunciada a la tarde por el mandatario comunal, quien se debate entre postularse como candidato testimonial -con el desgaste político que esto implica- o instalar el nombre de su esposa y secretaria de Cultura local, Evangelina Ramírez en un tercer lugar de la lista de diputados provinciales la tercera sección -que podría encabezar el actual secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y exintendente de Berazategui, Juan José Mussi.
En este sentido, detrás del exjefe comunal se alistaría un hombre cercano al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y, para el tercer cupo, el “Barba” y otro alcalde bonaerense pelearían para quedarse con el lugar. Éste sería el mandatario lanusense, Darío Díaz Pérez, quien también apelaría a su esposa, la diputada Karina Nazabal.
El resto, un rompecabezas
Mientras tanto, el cuadro de situación en el distrito del “Barba” es un misterio absoluto. Durante la tarde de ayer había más dudas que certezas en el armado de listas y habrá que esperar para saber el resultado de los acuerdos.
En el barbismo, los últimos trascendidos dejaron entrever nombres como los de Diego Indiqui -hijo de la concejal Graciela Gómez, que podría ocupar un lugar en el gabinete barbista-; el secretario de Saneamiento Hídrico, Aguas y Cloacas, Manuel Carracelas; y los ediles Edith Llanos y Claudio González. Todo esto está supeditado a lo que decida Gutiérrez, quien podría incluso encabezar esta nómina.
El otro lado de la moneda muestra al Frente Renovador -integrado por figuras del massismo- que cuenta con un apoderado cuyo nombre es bien conocido. Se trata del exintendente Sergio Villordo, salpicado por varios escándalos. En esta lista pisa fuerte el periodista deportivo Walter Queijeiro, ligado al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Mientras tanto, en el armado del partido “Juntos por Quilmes”, el primer nombre sería el del excandidato a intendente, Daniel Gurzi, quien estaría acompañado de integrantes de la agrupación Arturo Jauretche -que responde al exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández-. Y en el FAP las cosas no asoman para nada sencillas, ya que se rumorean tres listas, una ligada al radicalismo (con Ariel Domene, Lidia Zárate y el concejal Mario Sahagún); otra del GEN (con el referente local Marcelo Fraga) y una tercera (encabezada por María Elisa Ezquerra).
Por último, el PRO presentaría una lista local encabezada por la edil Nora Saracco, María Sotolano y Juan Bernasconi.