“El Caballo” Suárez rompió el silencio

Política

02/11/2017 - 02:21hs

Omar “El Caballo” Suárez, el líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), rompió el silencio desde la cárcel y dio una entrevista que se emitió anoche en el programa Animales sueltos. El exdirigente sindical acusó: “Hugo Moyano es responsable de que yo esté acá”. Además, definió el hecho como “una ambición de quedarse con nuestra organización gremial”.

Suárez está detenido desde hace un año por disposición del juez Rodolfo Canicoba Corral por entorpecimiento de vías navegables y como jefe de una supuesta “asociación ilícita”.

“El Caballo” Suárez también hizo referencia a aquella frase expresada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que afirmó que él era su sindicalista favorito.

“A mí nunca me dio una prebenda, yo no tenía relación ni con la mesa grande ni la chica. Nunca tuve relación cercana. Dijo eso (Cristina) porque le hice el favor de llevarle el barco a Angola. A De Vido lo conozco, pero de militante. Después de que quedé preso, nadie levantó un teléfono”, dijo el exdirigente sindical, que lució una llamativa barba.