El CELS y familiares de víctimas piden condenas y revocar domiciliarias en megacausa Campo de Mayo

Representantes de familiares y víctimas, así como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), solicitaron condena para los imputados y revocación de las prisiones domiciliarias.

Los alegatos de las querellas en la megacausa de Campo de Mayo, que busca justicia en nombre de 323 víctimas de crímenes de lesa humanidad, se completaron antes del inicio de la feria judicial, y representantes de familiares y víctimas, así como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), solicitaron condena para los imputados y revocación de las prisiones domiciliarias.

Desde el CELS, que interviene como querellante institucional por el caso de siete trabajadores de Mercedes Benz Argentina, indicaron que “solicitamos la condena de los imputados Santiago Omar Riveros a 25 años de prisión, Eugenio Guañabens Perelló a 21 años, Carlos Eduardo José Somoza a 25 años, Hugo Miguel Castagno Monge a 25 años y Carlos Francisco Villanova a 25 años” de cárcel.

Riveros era el jefe del Comando de Institutos Militares, de la Zona IV, donde ocurrieron los hechos, y del centro clandestino de detención, tortura y exterminio a donde fueron llevadas las víctimas.

En tanto, Guañabens Perelló era el director de la Escuela de los Servicios para Apoyo de Combate “General Lemos” del Ejército y jefe del área 470, lugar donde se realizó el secuestro de Fernando Del Contte.

Noticias Relacionadas