Esta noche terminaría el conflicto de la basura en Capital Federal. Desde el Ceamse, informaron que esta noche se retirarán las bolsas de basura de las calles porteñas, tras una semana de acumulación por un conflicto con las empresas de recolección.
"Se trabaja al cien por ciento en las plantas de transferencia y en los rellenos sanitarios para normalizar la situación", dijo un vocero de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y admitió que el problema de fondo -la ampliación de la Complejo Norte III- demandará más tiempo.
Para eso, "el Ceamse se reunirá esta tarde en La Plata con representantes del gobierno provincial y porteño" y seguramente "la semana próxima habrá novedades" en ese sentido, añadió.
Según la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec) "no hubo más asambleas informativas en los lugares de trabajo", lo que fue ratificado por el vocero de la Ceamse hoy.
La recolección de la basura comenzó a normalizarse hoy en Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales y parte de Chacarita y Villa Crespo, desde la interrupción del servicio que duró desde el viernes hasta el lunes último.
La empresa prestadora del Servicio Público de Higiene Urbana AESA Zona 2 (Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales y parte de Chacarita y Villa Crespo) sostuvo que están trabajando "a ritmo normal".
"A primera hora de esta mañana completamos lo que había quedado de anoche y ahora estamos trabajando a ritmo normal", indicó Larisa Lescano, de AESA, quien aseguró que hoy no tuvieron "ningún tipo de inconvenientes para vaciar los camiones".
Lescano explicó que durante toda la tarde trabajarán "por el sistema de repasos, porque hay gente que se quedó con el mensaje de no sacar la basura y recién lo está haciendo ahora".
"Lo que dejamos para el final es la recolección de escombros y refino voluminoso que no producen olor, porque hemos estado priorizando la basura común", detalló la vocera de AESA.
Ayer la justicia porteña comenzó a investigar de oficio las responsabilidades de los funcionarios por la falta de recolección de basura, que se extendió por cuatro días.
Fuente: Télam.