César Milani, detenido por delitos de lesa humanidad
Ex jefe del Ejército K
18/02/2017 - 07:24hs
En julio de 2013, cuando el ascenso de César Milani a Jefe del Estado Mayor General del Ejército se convirtió en una de las polémicas más fuertes del momento, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner avanzó en su designación, a pesar de los multitudinarios cuestionamientos de todo el arco de la oposición.
Los principales cuestionamientos provenían de partidos de la oposición, algunos organismos de derechos humanos e incluso del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Ante esto, Cristina les pidió a los senadores del Frente para la Victoria que posterguen para después de las elecciones de medio término -del 27 de octubre- el tratamiento del pliego de Milani y del resto de los jefes de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, la ahora ex mandataria siguió apoyando incondicionalmente al cuestionado militar. Y así quedó reflejado en un discurso que brindó por cadena nacional el 23 de julio.
"Dicen que queremos promover a gente que presuntamente (al decir esta palabra hizo el gesto de comillas con los dedos) violó derechos humanos (….) yo no voy a permitir ningún linchamiento mediático de quienes no les interesan los derechos humanos, sino solo hacer daño a un Gobierno", enfatizó en su alocución.
En otro tramo hizo referencia a las denuncias elevadas por el CELS contra Milani, de las que descartó que sean nuevas. "No surgieron nuevos elementos, acá están los expedientes que se llevaron a la Cámara de Senadores, son los que están en la Justicia. Esto ya era conocido hace años con los tres ascensos previos", consideró.
El tiempo y la Justicia parecen no haberle dado la razón a la ex presidenta.