El dólar blue se disparó a $138

La moneda paralela duplica al dólar oficial.

El dólar paralelo llegó hoy a los $138 y ya duplica al dólar oficial. Solo en esta semana subió de $122 a $138 y del miércoles al jueves trepó $5. Esta suba se da en un contexto en el que en el mercado hay pocas operaciones. Pero en el medio están las negociaciones por la deuda. Esta semana se extendieron al 22 de mayo los plazos para que los acreedores adhieran al canje. Según distintas fuentes la situación no se resolverá hasta que haya una definición en el acuerdo con los bonistas.


“La Argentina sigue en una situación de inestabilidad. El cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación. Bajo condiciones de estabilidad macroeconómica se generaría estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos”, dijo ayer el ministro de Economía Martín Guzmán en una entrevista con el diario El País de España.
Desde que empezó la cuarentena el billete se encareció casi $60: pasó de $78,80 a los $138 y se vende casi al doble que el oficial minorista que cerró en $70-$91 con el impuesto país incluido.