El Ejecutivo tiene “listo” el paquete de 60 medidas

Incluye iniciativas gestadas desde las provincias para potenciar la matriz productiva y las economías regionales.

Desde el Gobierno confirmaron que ya tienen “listo” el paquete de 60 medidas para reactivar la economía atravesada por la pandemia de coronavirus. Además, agregaron que de todos modos todavía articulan con los gobernadores para sumar aportes y lograr así el “mejor impacto” posible desde lo “regional”.

Por instrucciones del Presidente, los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Economía, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, concluirán el diálogo abierto semanas atrás para definir la agenda de desarrollo y reactivación económica.

El Gobierno finalizará hoy una ronda de diálogo con los gobernadores, previa a dar a conocer un paquete de 60 medidas diseñadas para la pospandemia. Incluye iniciativas gestadas desde las provincias para potenciar la matriz productiva y las economías regionales, y será anunciado en los próximos días por el Presidente Alberto Fernández.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el último de las 24 jurisdicciones consultadas, será recibido en Casa Rosada hoy por los ministros para evaluar la situación en la provincia y llevar luego ese análisis al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que articula las medidas con cada área.

Noticias Relacionadas