“El escrutinio se realizó en tiempo récord”

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, sostuvo que “el escrutinio se realizó en tiempo récord” y remarcó que se trató de una elección “confiable, transparente y en paz”. 

“Estamos muy conformes con el trabajo realizado”, subrayó el funcionario anoche en el centro de cómputos, al mismo tiempo que destacó el “comportamiento ejemplar” de la ciudadanía que fue a votar, así como de las autoridades de mesa y fiscales.

El desarrollo de los  comicios fue normal en Buenos Aires

El Ministerio de Seguridad bonaerense aseguró que las elecciones legislativas tuvieron un desa­rrollo y un cierre normal “sin que se registraran problemas e incidentes de importancia”.

“Gracias al operativo especial que se montó para garantizar el óptimo desarrollo, que implicó el trabajo de aproximadamente 33.000 efectivos de diversas áreas de la Policía Bonaerense, se logró que los electores pudieran emitir sus votos sin inconvenientes en el marco de un clima democrático”, remarcaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo.

Se montó un operativo en el que participaron 12.400 efectivos directamente a los comicios y más de 20.000 que colaboraron en distintas diligencias policiales. Este operativo se extendió durante el escrutinio y estaba previsto que finalizara al término de las labores de las autoridades eleccionarias.