Citaron a declarar a Armando Pérez por los fondos del Fútbol para Todos
06/11/2016 - 22:29hs
El 27 de octubre pasado, el Estado, representado por el titular de la AFIP, Alberto Abad, y por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, dieron la noticia del punto final a la gratuidad en el fútbol a través de una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la deuda con el fisco de AFA y los clubes. Por lo mismo, desde el 1° de enero de 2017 habrá que volver a pagar para ver el deporte más popular del país. ¿Cuánto? Esa es la pregunta del millón.
Pese a que no se han hecho anuncios oficiales, existen algunos parámetros de refencia que van dando forma al anterior fútbol codificado que existió en nuestro país.
Las empresas norteamericanas Turner y Fox se asociarán en la compra de los derechos y se estima que la cifra tendrá un mínimo de 1800 y un tope de 3000 millones de pesos anuales hasta 2019.
Las mismas distribuirán luego las transmisiones por las distintas pantallas del país en un esquema que aún no está del todo definido, pero se pronostica que los abonados deberán pagar una tarifa mensual de entre 170 y 300 pesos, siempre de acuerdo al paquete adquirido ya que los partidos de mayor relevancia tendrán un costo adicional.