El FMI advierte sobre la recuperación global

Afirman que la economía podría estar perdiendo impulso.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que la recuperación de la economía global podría estar desvaneciéndose por el virus. Aunque reconoce el progreso en las vacunas, alertó que los elevados precios de activos apuntan a una desconexión de la economía real y una amenaza potencial para la estabilidad financiera.

La recuperación de la economía mundial podría estar desvaneciéndose a medida que el resurgimiento del coronavirus obliga a imponer nuevas restricciones a hogares y empresas, advirtió ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si bien la actividad económica mundial se ha recuperado desde junio, hay señales de que podría estar ­perdiendo impulso, y es probable que la crisis deje cicatrices profundas y desiguales”, afirmó el organismo en un informe en el que señaló que “la incertidumbre y los riesgos son excepcionalmente altos”.

El Reino Unido, Alemania y Francia, así como partes de Estados Unidos y Australia, figuran entre los países con nuevas restricciones al movimiento y a empresas para contener la pandemia.

Noticias Relacionadas