Territorio minado: el contubernio para garantizar la corrupción
Impunidad K
02/12/2015 - 06:10hs
Distintas voces consultadas por Hoy, repudiaron la intención de Cristina Kirchner de nombrar a Ricardo Echegaray al frente de la AGN. Advierten de la intención de buscar a alguien que encubra la corrupción de la mal llamada “década ganada”
“Cristina quiere un tipo que los encubra”
Por Luis Juez (Senador nacional. Frente Cívico)
Especial para Hoy
Echegaray es el tipo que manejó la Oncca y que tuvo responsabilidades concretas en lo que allí sucedió, el que no fue capaz de informar sobre la situación patrimonial de Lázaro Báez, Cristóbal López, Rudy Ulloa y tantos otros. Este es el tipo que quieren que audite las cuentas del ejercicio del Estado.
Hasta en la última designación el kirchnerismo es coherente, o entran los barrabravas y La Cámpora, o entran los técnicos especialistas en esconder y ocultar la información que debería ser de acceso público.
¿Alguien se cree en serio que Echegaray pueda llegar a controlar las cuentas del ejercicio o aportar algo a la AGN?. Cristina lo que quiere es un tipo que los encubra, como ya hizo en la AFIP con todos los funcionarios y el capitalismo de amigos que se hicieron riquísimos con los negocios del Estado nacional en estos últimos 12 años, ¿sino a qué otra cosa puede ir a Echegaray a un cargo como ese?.
“Lo de Echegaray es una nueva patoteada K”
Por Gustavo Valdés (Diputado nacional UCR. Miembro del Consejo de la Magistratura)
Especial para Hoy
A Echegaray hay que ponerlo dentro de la bolsa de la ilegalidad de la designación de funcionarios como Julián Álvarez o Juan Ignacio Forlón, que han sido designados en la AGN. Esto es una nueva patoteada K, resulta lamentable el espectáculo que está brindando el kirchnerismo, que no es amor a la patria, sino amor a sí mismo.
Lo de Echegaray es una designación propia de lo que puede ser la lógica kirchnerista de manejar el poder. Él podría llegar a asumir siempre que tenga el número y los votos necesarios en el Congreso de la Nación, sino se le complicará su asunción.
El actual titular de la AFIP no va a poder defender el modelo como lo ha venido haciendo en estos últimos años, sino que si asume en la AGN lo único que le va a quedar por hacer es auditar las cuentas, y aunque no le guste a él o sus jefes políticos, eso será auditar los últimos años de la gestión de Cristina Kirchner.
“Lo ponen ahí para tratar de tapar la corrupción”
Por Julio Bárbaro (Histórico dirigente del PJ)
Especial para Hoy
A Echegaray lo ponen ahí para tratar de tapar la corrupción y los hechos ilícitos que se cometieron en los últimos años, otra explicación no se encuentra a su designación, aunque es lógica dentro del pensamiento del manejo de poder que tiene Cristina y sus más inmediatos seguidores.
En la década kirchnerista de poder la corrupción fue el resultado de un pragmatismo donde se imaginaban que la política no servía para nada y que debatir ideas era estúpido. En la medida en que estamos saliendo de la mediocridad, personajes como Echegaray no podrían llegar a aparecer nuevamente porque estamos mucho más atentos.
Él tiene la propia limitación que significa tener que obedecer en forma constante las órdenes de un jefe que no sabe escuchar y no acepta sugerencias de nadie. Echegaray, como Aníbal Fernández, Ricardo Jaime o Amado Boudou, entra dentro de esos personajes que no son dignos de ser respetados.
“Confían en él porque no tiene escrúpulos”
Por Eduardo Arnold (Ex vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz)
Especial para Hoy
Ricardo Echegaray es una persona que tiene sobre sus espaldas tantos casos de corrupción que deberá explicar a la Justicia su accionar en la función pública, con los fedd lots a nombre de su esposa, su paso por la Aduana y tantas otras cosas que ha hecho en la AFIP y por la cual deberá rendir cuentas a la Justicia de sus actos.
Yo lo conocí hace más de dos décadas a Echegaray en un patio de Río Gallegos y todos sabemos que no tenía absolutamente nada desde lo material, y hoy vemos que es millonario y vive la gran vida en la capital.
Confían en él porque es un tipo que no tiene escrúpulos, que hace bien lo que se le pide y porque debe conocer muchas cosas de los Kirchner que no quieren que se hagan públicas. El nombramiento que se quiere hacer de él en la AGN, es nada más para intentar encubrir los inmensos casos de corrupción que ha habido en estos últimos 12 años.