Alberto Sileoni: “La sociedad le está planteando un límite al gobierno”
El funcionario bonaerense lamentó que “increíblemente a este gobierno no le parece que la educación sea un atributo de un país que se quiera desarrollar”.
La medida fue anunciada a través del Boletín Oficial y se aplicará desde el próximo mes para los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires y para trenes regionales y de larga distancia.
23/04/2024 - 00:00hs
El Gobierno nacional anunció a través de la resolución 01/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, un aumento del 54 % para los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para trenes regionales y de larga distancia, que regirán a partir del 2 de mayo.
La Secretaría de Transporte de la Nación estableció que el pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200, 70 más de los $130 que vale en la actualidad. Por lo que el esquema completo quedará de la siguiente manera: Con tarjeta SUBE registrada, $200 (para la Sección 1), $260 (Sección 2) y $320 (Sección 3). Para la SUBE sin registrar: $400 (Sección 1) $520 (Sección 2) $640 (Sección 3), mientras que con Tarifa Social: $90 (Sección 1), $117 (Sección 2) y $144 (Sección 3).
Esto impactará en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa. Asimismo, se extenderá a los trenes regionales y de larga distancia. En este nuevo contexto, el tren de Constitución a Mar del Plata pasará a valer $30.112. Otra de las líneas afectadas será el que abarca el tramo Retiro–Tucumán que ascenderá a $21.042; mientras que Retiro–Córdoba costará $19.667 y Retiro–Rosario, $11.414, entre otras.
Por último, la Secretaría de Transporte afirmó que las tarifas estarán abiertas a futuras modificaciones “para oficializar el nuevo esquema tarifario y cumplir con todos los requerimientos legales, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario convocó a un proceso de participación ciudadana, donde los usuarios podrán brindar sus opiniones y/o propuestas sobre la medida. Se estima contar con los nuevos valores a partir de mayo, pero pueden variar los plazos según los tiempos del procedimiento administrativo”, indicó el comunicado oficial.