El Gobierno bonaerense presentó el plan de obras viales 2018

Contempla una inversión de 11.700 millones de pesos en la rehabilitación de 1.800 km de calzadas y 600 km de repavimentaciones. “La plata no se va más en corrupción. Termina en asfalto que, además, va a durar mucho tiempo”, remarcó María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer un plan de obras viales para 2018 y sostuvo que “es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años”.

“Nunca antes se había invertido tanto”, señaló la gobernadora en Bahía Blanca, acompañada por el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Campos; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el intendente local, Héctor Gay.

“Ahora las obras se empiezan y se terminan. La plata no se va más en corrupción. Termina en asfalto que, además, va a durar mucho tiempo”, remarcó.

Sobre el programa, que tiene el objetivo de posibilitar viajes más seguros, transportar la producción de manera más eficiente y mejorar la conectividad entre distintas localidades, Vidal destacó que “lo más importante es que devuelve la confianza, porque las máquinas ya no son una promesa sino que están acá, trabajando”.

El plan anunciado contempla la realización de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada (1.800 kilómetros) y 50 son repavimentaciones (600 kilómetros), además de tres accesos y tres puentes: todas estas intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales.

La inversión total será de 11.700 millones de pesos, de los cuales 10.800 millones corresponden a repavimentación, y 900 millones, a rehabilitación de calzada, se informó oficialmente.

En tanto, ya se finalizaron obras postergadas como la del Camino del Cereal, y se arreglaron rutas como la 21,en Merlo; la 50, que atraviesa los municipios de General Arenales y Leandro N. Alem; la 191, en Arrecifes y Salto y la Ruta 88, que se extiende desde Mar del Plata hasta Necochea, atravesando los partidos de General Alvarado y Lobería.

Extensa recorrida

De allí, Vidal y los funcionarios bonaerenses se trasladaron al Parque Eólico I de Pampa Energía, ubicado en el Paraje Corti, en el partido de Bahía Blanca. Luego la gobernadora visitó, junto al intendente local Mariano Uset, el Centro Integral del Discapacitado (Cindi), en Punta Alta, y realizó una recorrida por Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón, en Coronel Dorrego, junto al intendente del municipio, Raúl Reyes.

Con respecto al plan de obras viales de 2017, en diciembre último se finalizó con la pavimentación de 60 kilómetros y continúa en ejecución la pavimentación de 140 kilómetros del Corredor del Atlántico.

Además, de los 900 kilómetros de repavimentación que estaban planeados realizar durante 2017 en diferentes rutas provinciales, 700 kilómetros finalizaron y 200 más continúan en ejecución durante el primer trimestre de 2018.

Asimismo, se rehabilitaron 1.800 kilómetros de calzada de rutas provinciales, de los cuales 900 se concluyeron a fines de enero y otros 900 continuarán en ejecución durante el primer trimestre de este año. Por último, se finalizó con el plan de asfalto, que contempló trabajos en 25 municipios diferentes.

Noticias Relacionadas