Temor por "ave salvaje" en Ezeiza
Los vecinos están aterrados por este animal y temen que ataque a sus perros.
Desde hoy se recorrerán los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires para aislar a quienes tengan síntomas de Covid-19
18/05/2020 - 00:00hs
Esta semana, el Gobierno nacional pasará casa por casa para la detección de casos sospechosos de coronavirus en los 1.340 barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires. Buscará así aislar a quienes evidencien sintomatología compatible con coronavirus, a partir de la certeza de que los pacientes con fiebre tienen una mayor potencialidad de contagio.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación indicaron que, de acuerdo con la información que maneja el Ministerio de Salud, es mayor la capacidad de contagio de quienes presentan síntomas, como fiebre y dificultades para respirar que los pacientes asintomáticos.
Por lo tanto, durante estos cinco días de la semana se multiplicarán los operativos conjuntos de los ministerios de Desarrollo Social y Salud en el ÁMBA. Allí viven 15 millones de personas. Tendrán como punto de partida los territorios de Moreno, Merlo, Almirante Brown, San Martín, La Matanza y Lanús.
La idea sería que, en duplas, trabajadores y voluntarios de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud, pasen puerta a puerta en los barrios populares de los partidos del conurbano bonaerense. Estos concentran una enorme cantidad de habitantes, razón para iniciar allí la detección temprana de eventuales contagiados.
Los primeros operativos realizados en el barrio La Paz, de Quilmes, y en Los Amigos y Sargento Cabral, de San Vicente, registraron un solo caso positivo, entre más de 10.000 personas controladas, lo que demostró una baja circulación del virus.