El gobierno confirmó que incluirá el aborto en el debate del nuevo Código Penal

El Presidente habló tras el rechazo del Senado a la legalización y el jefe de Gabinete dijo que en la Reforma del Código Penal incluirán la despenalización del aborto

Mauricio Macri adelantó que seguirán los debates por el aborto, horas después de que el Senado rechazara el proyecto que legaliza la interrupción del embarazo. "Estos debates van a seguir sucediendo, porque la sociedad argentina está madurando en libertad", dijo el Presidente en Casa Rosada, en diálogo con los periodistas. Como anticipó el jefe de Gabinete Marcos Peña, además, el 21 de agosto presentarán la Reforma del Código Penal, que podría incluir la despenalización del aborto.

Si bien no brindó detalles sobre el texto, Peña señaló que el "comité de expertos" que está abocado a su redacción contempló esta problemática. Al mismo tiempo, destacó la iniciativa y dijo que "hace más de 100 años que no se actualiza". 

En este marco, Peña descartó que vaya a impulsarse una consulta popular sobre la despenalización del aborto y se pronunció a favor de avanzar con políticas que prevengan "embarazos no deseados".

"No creemos que una consulta popular sea una opción", dijo Peña. En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló que se debe "mejorar el acceso a la salud" y prevenir "la cuestión del embarazo adolescente".

Noticias Relacionadas