El Gobierno confirmó que la reforma laboral será “por sectores”

El Gobierno nacional confirmó ayer que la reforma laboral que llevará adelante será discutida “por sectores” y no mediante una gran ley, y prometió que “será producto de la elaboración de consensos” con los dirigentes sindicales y empresarios. En ese sentido se expresaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al exponer durante un almuerzo organizado por el Rotary Club, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al brindar su informe de gestión ante los diputados. 

“Hay una agenda de trabajo que llevamos adelante con la CGT y el Congreso para encarar cosas que pueden ser beneficiosas para los trabajadores”, expresó Peña, reformas que ayuden a “reducir” la informalidad laboral y la desocupación.

“Todo lo que hagamos va a ser producto de la elaboración de consensos, porque tiene que ser valedero, persistente, duradero, para que genere la confianza necesaria en la oportunidad de empleo para muchos argentinos”, sostuvo Triaca. “El diálogo es escuchar a todos, saber entender la postura de cada uno, y encontrar las soluciones sector por sector”, afirmó el ministro de Trabajo.