El Gobierno dio marcha atrás con el aumento al vino, los espumantes y la cerveza

El Gobierno dio marcha atrás con el gravamen a las cervezas, al vino y las bebidas espumantes. Tras la reunión que ayer mantuvieron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el Presidente Mauricio Macri, el equipo económico oficializó la decisión de quitar del texto de la reforma impositiva la alícuota del 10% al vino y al champagne, y mantener en el 8% actual el gravamen a la cerveza.

Desde la cartera de Hacienda consideran que estas bebidas son sustitutas entre sí, por lo que sin gravamen al vino el precio de esta bebida iba a ser más económico que el de la cerveza, cuyas ventas iban a mermar en beneficio de las opciones ofrecidas por las bodegas.

Los empresarios vitivinícolas venían advirtiendo sobre el impacto negativo que tendría imponer impuestos internos a un sector cuyas ventas locales vienen en baja. 

Por otro lado, desde el Gobierno se mostraron inflexibles con respecto al incremento de impuestos para las gaseosas con azúcar. Pese a los cuestionamientos por parte de los productores de estas bebidas, no habría cambios.