El Gobierno echó a 330 empleados del Ministerio de Agroindustria

Esto se suma a los 700 puestos que redujo hace dos años la misma cartera. En tanto, desde el INTA y otras áreas se mantienen en alerta ante posibles despidos.

El Ministerio de Agroindustria, que conduce Luis Miguel Etchevehere, despidió a 330 empleados, con lo cual se acentúa aún más el ajuste que viene implementando el Gobierno Nacional. “Los despidos involucran un 50 por ciento de trabajadores de Capital Federal y otro 50 por ciento del Interior del país”, afirmó un vocero de la cartera.

No es la primera vez que Etchevere desvincula masivamente a empleados, ya que, en los últimos dos años redujo en 700 puestos su plantilla de personal y ahora se sumó una poda sobre casi el 10 por ciento de la nómina actual (3500 empleados). La misma línea seguirían trabajadores del INTA, SENASA, INASE-INIDEP y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, quienes se mantienen en estado de alerta permanente.

Cuando la nueva gestión se hizo cargo del Ministerio, este contaba con 4200 trabajadores y la cifra actual, sin descontar los 330 despedidos, es de 3500. A principio de año se achicaron de 20 a 8 las subsecretarías y de 211 a 138 los cargos políticos. El mes pasado el Ministerio también se desprendió de 84 trabajadores de la ex Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que coordinaba los programas y proyectos cofinanciados con recursos externos.