El Gobierno formalizó la extensión del bono a los trabajadores de la salud

Será de 5.000 pesos a aquellos que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención, tanto en el sector público como en el privado, y de la seguridad social.

Mediante el decreto 787, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del bono de 5000 pesos a los trabajadores de salud, correspondientes a agosto, septiembre y octubre. 

De esa forma, se extendió el pago de la "asignación estímulo" generada en marzo pasado en el marco de la pandemia de coronavirus, por decreto 315, para abril, mayo, junio y julio para el personal de la salud, que comprendió a 560.000 personas.

El comunicado destaca "el reconocimiento en todo el mundo de la calidad, el empeño y la dedicación que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud de nuestro país".

Además, sentenció: "La situación epidemiológica actual exige la continuidad de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado, y de la seguridad social".