27/12/2014 - 14:18hs
Hasta el momento, no hay reuniones o encuentros agendados de funcionarios con los acreedores o el negociador, Daniel Pollack
El enfrentamiento judicial entre la Argentina y los holdouts volverá a tener un nuevo capítulo en enero próximo. Sin la cláusula que le prohibía legalmente al Gobierno ofrecer una mejor oferta (RUFO), volverán a plantearse posibles acercamientos entre las partes.
Ahora, la intención oficial no es negociar tan sólo con Elliott y los fondos que ganaron la sentencia por 1.700 millones de dólares, sino con los denominados "mee toos" que son acreedores que están pidiendo sentencias ejecutables como tuvo Paul Singer (estos suman alrededor de 10.000 millones de dólares en tenencias).
Entre los litigantes más conocidos se destaca EM, del magnate Kenneth Dart, que reclama un total de u$s835 millones.
El fondo Capital Ventures pide otros u$s 200 millones más intereses; mientras que un fondo de Emiratos Árabes pide otros u$s100 millones.
Y una suma similar de u$s105 millones reclama Wilton Capital. A ellos se sumarían reclamos adicionales de NML Capital, que dividió sus bonos en default en distintos juicios, acreedores particulares y bonistas italianos.
Hasta el momento, no hay reuniones o encuentros agendados de funcionarios con los acreedores o el negociador, Dan Pollack.