El Gobierno no llamará a sesiones extraordinarias en febrero

Marcos Peña, informó que el presidente Macri optó por desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete desestimó que la decisión tenga que ver con la falta de acuerdo con el peronismo

Política

16/01/2018 - 10:31hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete ampliado, que el presidente Mauricio Macri resolvió "no convocar a sesiones extraordinarias en febrero".

Dijo que, en cambio, la idea es "trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo para de esta forma poder dar todos los ámbitos de debate" en el marco del período ordinario de sesiones del Congreso. 

Por otro lado, el jefe de Gabinete dijo hoy en conferencia de prensa que el Gobierno tiene previsto anunciar una "nueva organización de la Ley de Ministerios" que va a reflejar la reducción de cargos políticos que comprometió el Ejecutivo y añadió que esa reducción será "del 20% de cargos políticos" aunque "en algunos casos va a ser mayor".

También calificó hoy el decreto que estableció procedimientos para "desburocratizar" el Estado, acelerar procesos y darle mayor competitividad a la economía, como "muy importante, porque elimina trabas y normativas que habían quedado obsoletas". 

Sostuvo además que su implementación es "urgente" para "fomentar la inversión y poder cumplir el objetivo de salir de la pobreza".

También consideró hoy "muy importante" que "la sociedad se comprometa" con la meta inflacionaria del 15 por ciento que planteó el Gobierno para el corriente año, porque, dijo, la lucha contra la inflación es de "todos los sectores".

"Vamos a trabajar en el marco de las paritarias libres para, sin perjudicar al trabajador en su salario real, lograr comprometernos todos con esta búsqueda de la meta del 15 por ciento", dijo el funcionario nacional en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. 

Por último aseguró que el Gobierno no considera "que haya ninguna cuestión política en la no visita a la Argentina" del Papa y remarcó que Francisco "no necesita invitación", aunque planteó que "sería buenísimo para todos que pudiera venir".