El Gobierno porteño justificó el desalojo frente al domicilio de CFK
La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, dio detalles del desalojo de militantes frente al departamento de Cristina.
La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, dio detalles del desalojo de militantes frente al departamento de Cristina.
15/06/2025 - 13:08hs
La vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, defendió el sorpresivo operativo desplegado durante la madrugada del domingo por la Policía porteña en inmediaciones del edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner, tras la confirmación de su condena en la causa Vialidad. En declaraciones periodísticas, Alonso justificó la intervención bajo el argumento de “garantizar limpieza, orden y seguridad” para los vecinos del barrio de Constitución.
“Entre las 2.30 y las 3 de la mañana se realizó un operativo con más de 160 efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de Espacio Público”, detalló.
Según informó, se secuestraron gazebos, parrillas, mesas, sillas, pasacalles y cartelería vinculada a los manifestantes que acampaban desde hacía días en el lugar. También se procedió a limpiar veredas y paredes.
Si bien no se registraron incidentes, el horario elegido y sin previo aviso, llamó la atención y generó cuestionamientos entre algunos sectores, que interpretaron la medida como un gesto de disciplinamiento más que de gestión del espacio público.
“No hubo resistencia, todo se desarrolló con normalidad”, celebró Alonso. Y agregó: “Había una alteración del orden habitual de la vida y la convivencia entre los vecinos del barrio, lo que genera dificultades y molestias”. En ese marco, la funcionaria apeló a la necesidad de “armonizar derechos”: el de manifestarse y el de vivir en un entorno “tranquilo y ordenado”.
Además, remarcó que las parrillas ilegales “no deben instalarse en ninguna zona de la ciudad”, advirtiendo que podrían constituir una contravención.
Por último, subrayó que el Gobierno porteño no tiene injerencia sobre el futuro judicial de la exmandataria, pero insistió en que “el orden y la limpieza” serán garantizados ante nuevas movilizaciones.
“En el tumulto, en el desorden, puede haber problemas de convivencia e inseguridad que queremos prevenir”, dijo, sin precisar si hubo situaciones concretas que justificaran semejante despliegue en plena madrugada.