Macri afirmó que la Ciudad de buenos Aires se hará cargo del subte porteño
14/11/2012 - 11:45hs
María Eugenia Vidal, vice jefa de gobierno porteño, puntualizó que el incremento en las tarifas "es algo que tenemos que evaluar, en el corto plazo no prevemos cambios pero no descartamos que a futuro se haga alguna modificación".
La vicejefa porteña consideró que la tarifa del Subte "no puede aumentar de manera infinita, porque si uno la aumenta, y el resto del sistema de transporte se mantiene igual, termina perdiendo pasajeros", y reiteró que "es una evaluación que tenemos que hacer, pero no en este momento".
Anticipó que cualquier decisión al respecto se adoptará luego de la aprobación del proyecto de ley de traspaso que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, enviará en los próximos días a la Legislatura porteña para su aprobación.
Macri anunció ayer que el Gobierno de la Ciudad se hará cargo finalmente del subte a partir del primero de enero próximo.
Para ello, los equipos del Gobierno capitalino "están trabajando en el proyecto" que enviarán a la Legislatura, donde el oficialismo necesitará el apoyo de otras fuerzas para lograr su aprobación", indicó Vidal.
"Todavía necesitamos que la Legislatura apruebe el proyecto de traspaso", dijo en declaraciones a radio Continental, y señaló que parte de la tarea tiene que ver con un plan de financiación de la prestación del servicio.
Vidal puntualizó que se "está elaborando un plan para buscar los caminos de financiación" y solicitó que el Gobierno nacional le brinde a la Ciudad los instrumentos necesarios para poder afrontar la renovación del equipamiento y otras inversiones.
"Esto va a significar un esfuerzo para la ciudad, porque no se da en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional. Seguramente va a haber reasignación de partidas presupuestarias, pero todavía es apresurado y poco serio decir cuáles van a ser todas las alternativas para financiarlo", dijo.
Vidal anticipó que mañana representantes del Gobierno porteño se reunirán con los denominados Metrodelegados, en una reunión que estaba pactada desde antes del anuncio del traspaso, en el que "buscaremos el compromiso de los trabajadores" para evitar futuros conflictos.